[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se conoce que 5.635 menores de edad fueron víctimas de maltrato o violencia sexual, según el reciente Informe Anual Circunstanciado de la Procuraduría de Derechos Humanos.

«Las consecuencias del maltrato pueden durar toda la vida», dice el informe, que advierte del inicio de «un círculo vicioso» en el que la víctima puede llegar a ser agresor en su vida adulta, por lo que las consecuencias del maltrato infantil pueden ser «intergeneracionales». (Agencia EFE, 2018)

Debido a estos alarmantes datos que aquejan nuestro país, la organización World Vision América Latina y el Caribe promueve un “ayuno solidario 2018” desde el 14 de febrero al 25 de marzo del presente año, con el propósito de que diferentes sectores de la sociedad –especialmente la Iglesia- tomen conciencia y se unan a la lucha por un continente más justo y menos violento, principalmente contra la niñez.

World Vision quiere que formemos parte de la campaña y nos da a conocer que en los últimos diez años nuestro continente latinoamericano ha crecido mucho económicamente. Sin embargo, de igual manera han crecido la desigualdad y la violencia, lo que nos convierte en el continente con más desigualdad e inseguridad de todo el mundo.

¿Lo sabías? Más de dos millones de niños y niñas son víctimas de explotación sexual con fines comerciales

A esta terrible realidad se agrega un hecho que la hace aún peor: en situaciones de violencia, los niños y niñas son quienes más sufren pues, al quedar separados de sus progenitores o sin la compañía de un adulto responsable que los proteja, son expuestos a diferentes tipos de maltrato y se convierten en presa fácil de la explotación o de cualquier otro tipo de violencia.

Cáritas de Guatemala apoya a  World Vision, y junto con ellos estamos convencidos de que el Reino de Dios es para todos y que su plan es que los niños, niñas y adolescentes crezcan felices en un ambiente seguro en el que puedan desarrollar todo su potencial.

Por medio del Ayuno Solidario, World Vision nos invitan a participar en el proyecto de Dios, a soñar con un mundo sin violencia, y inspirar a otros a que se apropien de esta visión.

¿Qué es el ayuno solidario?

El Ayuno Solidario es parte de la Campaña Global de World Vision «Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez».

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto y exterior
Fotografía: https://www.facebook.com/pg/WorldVisionGuatemala

World Vision explica que el Ayuno Solidario es una movilización de cinco semanas que se lleva a cabo durante la Cuaresma y se desarrolla en más de 15 países de América Latina y el Caribe. Durante ese tiempo, tú y tus amigos pueden organizar diversas actividades para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: la violencia en contra de los niños y niñas.

¿Lo sabías? Una quinta parte de los homicidios en el mundo cobra la vida de un niño

El 9 de abril, último día de esta movilización, ayunaremos durante 12 horas como un gesto de solidaridad con la niñez más vulnerable, pero también como un acto de denuncia ante nuestra sociedad que con sus palabras, acciones y actitudes sigue perpetuando la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Para más información puedes visitar: https://www.wvi.org/es/AyunoSolidario

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

________________________________________________________