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La Campaña surge debido al contexto de Guatemala en medio de la pandemia, ya que tiene un cuadro sanitario mucho más complejo que países europeos y destina muchísimos menos recursos a la salud pública; tiene enfermedades crónicas no transmisibles e infecciosas.
El grado de desigualdad impacta a los grupos más vulnerables de la sociedad y esta pandemia les afectará aún más su economía y tendrán menos recursos para combatirla. Además del Covid-19 Guatemala enfrenta los efectos del cambio climático a través de escasez de lluvia que se da año con año (corredor seco), esto impacta a los agricultores de subsistencia e indirectamente a jornaleros agrícolas; estos factores vulneran el estado de salud y de nutrición de la población.
Cáritas de Guatemala, con el objetivo de cumplir su misión de acompañar y contribuir al proceso de transformación de la realidad, con acciones de asistencia solidaria y promoción huma lanza a partir del 18 de abril la Campaña “Contagia Solidaridad” a través de sus redes sociales; dirigida a personas individuales y empresas
Población vulnerable
En el área urbana: Lustradores, lavadores/cuidadores de carros, heladeros, vendedores de frutas y flores, trabajadoras domésticas que trabajan por día, y personas en situación de calle.
En el área rural: Familias con madres embarazadas o con niñez menor de cinco años, en pobreza y en pobreza extrema en el cual; adultos mayores que viven solos o en pareja, pero que no hay presencia de más familiares.
Finalidad
Con los fondos o productos recaudados se pretenden entregar 4.000 bolsas familiares nutritivas y kits de higiene a familias de los departamentos priorizados, Quiché, Sololá, Baja Verapaz y Alta Verapaz.
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